Verrugas y lunares - medikalaser

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Verrugas y lunares

Facial

REMOCIÓN DE LUNARES, PAPILOMAS Y VERRUGAS EN TU PIEL.

La remoción de lunares papilomas y verrugas, es realizada con el único bisturí electrónico de RADIOFRECUENCIA CAPACITIVA, “TIMED SURGERY”.

1. ¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento se realiza con anestesia local tópica, para luego extraer el tejido dañado o contaminado rápidamente, sin que sobrevenga sangrado y dolor, asegurando las mínimas molestias al paciente. Sin embargo a diferencia de los “cauterios convencionales” que usan habitualmente otros profesionales para el mismo tratamiento, los resultados son menos efectivos y dolorosos para el paciente aun cuando estén con anestesia.

Esta técnica electro-quirúrgica, elimina los sangrados, realiza cortes muy rápidos y precisos, mejora la cicatrización de la piel tratada permitiendo una rápida recuperación, logrando que no quede marca alguna. En  casos de tratamientos  a verrugas y papilomas estos jamás vuelven a salir en el mismo lugar y las marcas desaparecerán en un período de tres semanas.

2. ¿Qué es Timed Surgery?

Es un dispositivo utilizado en técnicas de procedimientos electro-quirúrgicos de alcance medio. La electrocirugía, es un método estandarizado que permite llevar a cabo procedimientos que antes no eran factibles. Lo respaldan 30 años de investigación tecnológica y clínica, Timed surgery es hoy en día la técnica evidente más versátil y segura en aplicaciones micro-electro-quirúrgicas, dermatológicas y estéticas.
Timed Surgery resuelven eficazmente más de 70 problemas estéticos, en casi el 99% de los casos.

Basado en investigaciones reales y continuas, los resultados obtenidos por TIMED SURGEY son válidos en casi todos los pacientes atendidos. Esto se debe a que, a diferencia de la luz, la corriente de alta frecuencia capacitiva tiene la ventaja de estar fundamentada en la conductividad eléctrica de los tejidos, que es prácticamente idéntica en todos los individuos. Otra ventaja de la corriente de alta frecuencia capacitiva es que viaja sobre la superficie y no en línea recta como un rayo de luz; esto significa que puede ejercer un efecto extremadamente eficaz sobre la superficie sin dañar los tejidos profundos y próximos. Los electrodos también constituyen un importante punto de contacto con el paciente. TIMED SURGERY nos permite llevar a cabo procedimientos innovadores que no se pueden realizar por medio de ningún otro método de cirugía periférica convencional.

TIMED puede crear un micro-incisión temporizada de impulso lento o rápido que no  quema los bordes. Dado que ejerce una presión despreciable en los tejidos, se puede utilizar para realizar micro-incisiones tan pequeñas como 1 mm con la máxima seguridad. Las incisiones en la piel se curan rápidamente, ya sea que se suturen o se dejen curar espontáneamente. Las incisiones mucosas suturadas presentan una excelente cicatrización.


1 INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE OTROS TIPOS DE VERRUGAS.


Las verrugas plantares o "ojos de pescado" son lesiones cutáneas frecuentes y benignas, relacionadas al virus del papiloma humano.
¿Cuáles son sus características?
¿Cómo tratarlas?

1.1 Definición
Las verrugas son unas lesiones benignas de la epidermis, que se manifiestan bajo la forma de excrecencias rugosas, alojadas en diferentes partes del cuerpo.

1.2 Causas
Las verrugas plantares están relacionadas a diferentes tipos de virus de la familia del virus del papiloma humano (VPH), por lo que son contagiosas. Afectan entre el 7 y el 10 % de la población y afectan más particularmente a los niños y los adolescentes.


1.3 Los 2 tipos

La verruga plantar, que como su nombre lo indica, se forma en la planta del pie. Es de dos tipos: la mirmecia, relacionada al tipo VPH 1, la más frecuente, y la verruga superficial (en "mosaico"), relacionada al tipo VPH2.

1.4 Los síntomas asociados.

1.4.1 La verruga mirmecia
La verruga mirmecia es una verruga profunda y única, que comprende solamente algunas unidades. Este tipo de verruga plantar es sensible a la presión (dolorosa, particularmente al caminar). Se caracteriza por la presencia de un anillo llamado queratósico (espesamiento delimitado de la epidermis).

1.4.2 La verruga superficial
La verruga superficial corresponde a la formación de un conjunto de verrugas no dolorosas cuyo aspecto son de callosidades. Aparecen sobre la planta, a nivel de los dedos del pie.

1.5 Diagnóstico
El diagnóstico, que se basa en un examen simple y clínico, permite distinguir la verruga plantar de otras afecciones cutáneas de aspecto similar o parecidas, como las callosidades, los callos, las cicatrices fibrosas, o los granulomas por cuerpos extraños (presencia de un cuerpo extraño en la capa de la epidermis).
En la mayoría de los casos, las verrugas plantares se curan espontáneamente, en un intervalo que va de algunos meses a dos años. Pero su contagiosidad y los dolores que provocan algunas veces pueden justificar un tratamiento apropiado.

1.6 Transmisión
Ciertos lugares de concurrencia masiva son propicios para la transmisión del virus, como caminar en las superficies húmedas de las piscinas o tomar duchas públicas o permanecer en playas y centros de actividades deportivas.
La transmisión necesita una puerta de entrada, que es la mayoría de las veces una lesión ligera y cutánea en el pie (ampolla o corte).

1.7 Prevención
Para prevenir la transmisión del virus, es recomendado usar sandalias al caminar al borde de las piscinas y cubrir la verruga durante el tratamiento para limitar los riesgos de contagio.

1.8 ¿Cuándo consultar?
No dude en consultar con un médico; una verruga plantar puede ser confundida con otras lesiones cutáneas más o menos serias. La extirpación de una verruga debe ser objeto de una consulta médica.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal