Pulido Facial - medikalaser

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Pulido Facial

Facial

1 LA MICRODERMOABRASIÓN CON CRISTALES DE OXIDO DE ALUMINIO.


La MDA o La microdermoabrasión  con cristales de óxido de aluminio es uno de los sistemas mecánicos  de peeling más empleados en la actualidad, probablemente debido al gran impulso que adquirió en los EEUU en los últimos años,   donde se ha dado a conocer como el “Lunch Peel “.

1.1 ¿Cómo trabaja la MDA?
El peeling  de microdermoabrasión se debe al impacto de microcristales de óxido de aluminio sobre la superficie cutánea. Esto  es realizado a través de una presión negativa o  vacum.  De hecho, es esta succión o efecto de vacío el primer factor en actuar al producir una descompresión y movilización de los distintos planos de la piel, lo que nos garantiza además una estimulación fibroblástica a nivel de la zona a tratar. Esta succión es generada por el cuerpo central del equipo y transmitida hacia la boquilla de tratamiento por un sistema de mangueras. Su finalidad es doble: provocar la expulsión de los cristales y succionar aquellos ya utilizados, a los fines de  la recolección  de células muertas de la piel y posterior eliminación.

El paso siguiente a la succión cutánea está representado por la erosión de la piel debido al impacto de los microcristales específicos.
Posee una acción de descompresión extremadamente beneficiosa que favorece la normalización o el incremento de la microcirculación subcutánea, produciendo además una estimulación de la actividad fibroblástica (lo que provoca la regularización de la estructura dérmica y regeneración celular epidérmica) y un marcado aumento en los niveles de elementos nutritivos y de oxígeno disponible

1.2 Técnica de aplicación
Como medida previa resulta fundamental realizar una correcta higiene de la zona a tratar o mejor dicho una limpieza profunda con ultrasonido. Por otra parte la microdermoabrasión se efectúa  sobre la piel seca, por lo que se retirará todo excedente del producto empleado durante la higiene.

Este procedimiento está indicado en pieles fotoenvejecidas o hiperseborreicas, secuelas del acné, discromías superficiales, pequeñas estrías, surcos expresivos, etc. En estos casos se realiza un dermopulido sobre la zona de tratamiento.

La boquilla se deslizará una determinada cantidad de veces sobre la superficie tratada, hasta alcanzar en dicha zona una coloración rosada intensa. Es importante no insistir en la técnica una vez que la piel ha adquirido dicha coloración, ya que este hecho es una señal de la proximidad dérmica.  La MDA puede ser acompañada de otros tratamientos como son los Estabilizadores del PH natural de la piel, Sistemas de hidratación profunda, Luz PDT para estimular el colágeno y elastina o la inhibición de manchas cutáneas. Entre otros que se pueden hacer.

El intervalo entre las sesiones dependerá del tiempo de regeneración celular  pudiendo variar entre 30 a 60 dias entre cada tratamiento.

1.3 Indicaciones principales

1. Secuelas de acné de herpes o varicela.
2. Fotoenvejecimiento.
3. Discromías superficiales y profundas.
4. Arrugas y surcos de la expresión.
5. Hiperseborrea.
6. Hiperqueratosis.
7. Melasma leve
8. Pecas

1.4 Precauciones y contraindicaciones

1. Pacientes diabéticos o hemofílicos.
2. No permite la exposición al sol sin la utilización de pantallas protectoras mayor a FPS 50%

1.5 Contraindicaciones

1. Procesos acneicos activos.
2. Superficies cutáneas que presentan infección.
3. Zonas con micosis.
4. Eritema cutáneo por previa exposición al sol.
5. Utilización previa de peeling químico de acción profunda.
6. Mujeres embarazadas.

Aunque este tratamiento es un método seguro y de resultados garantizados en la limpieza y pulido de la piel. Es necesario  que la persona interesada sea evaluada por una de nuestros médicos para verificar si es apta o no para este u otro procedimiento.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal