Onicomicosis - medikalaser

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Onicomicosis

Corporal

La onicomicosis es una infección de hongos de las uñas de los pies o las manos.

La Onicomicosis se trata de una micosis superficial producida por dermatofitos (hongos quereatinofilos), el principal de ellos es elTrichophyton rubrum. La infección micótica de las uñas puede afectar manos y más frecuentemente los pies.
La Onicomicosis causa espesor, decoloración, deformación y división en las uñas as de los pies o de las manos. En un primer momento, la onicomicosis parece ser sólo un problema cosmético. Sin tratamiento, sin embargo, las uñas pueden llegar a ser tan espesas que presionan contra el interior de los zapatos, causando presión, irritación y dolor.

Causas
Se han identificado numerosos factores de riesgo como: edad avanzada, genética, historia familiar, pobre estado general de salud (diabetes mellitus mal controlada), traumatismos ungueales frecuentes, contacto ambiental con patógenos, climas húmedos y cálidos, piscinas o duchas públicas, ropa o zapatos apretados, SIDA o alteración del sistema inmune por quimioterapia, transplantes de órganos y uso de antibióticos de amplio espectro.
Una infección en las uñas puede causar problemas psicológicos, sociales, o problemas relacionados con el empleo.
La mitad de todas las infecciones de uñas son causadas por trastornos de la onicomicosis, y es la enfermedad de las uñas más común en adultos. Las uñas de los pies son mucho más propensas a infectarse que las uñas de las manos. La incidencia de onicomicosis ha ido en aumento y se relaciona con la diabetes , una supresión del sistema inmunológico , y  la edad. Los adultos tienen 30 veces más probabilidades de tener onicomicosis que los niños. De hecho, sólo el 2,6% de los niños menores de 18 años se informó de que infectaron con onicomicosis, pero hasta el 90% de las personas mayores tienen onicomicosis.

Onicomicosis Distal Subungueal
Es la forma más común de la onicomicosis. En DLSO, el hongo se extiende generalmente de la piel e invade la parte inferior de la uña Se observa oscurecimiento de la uña, hay destrucción en la parte distal de la uña, además engrosamiento (hiperqueratosis) y una alteración de la forma (distrofia). Esta alteración puede lesionar la piel circundante, produciendo inflamación e infección bacteriana en algunos casos.

Onicomicosis Proximal Subungueal
El hongo comienza en la raíz de la uña, con el crecimiento toma toda la uña. , este es el subtipo menos común, los hongos invaden la cutícula (la piel alrededor de la uña) y el pliegue de la uña Se produce un color blanquecino. Aunque es poco frecuente, se observa en pacientes con trasplantes renales y SIDA.

Onicomicosis Blanco Superficial
(OSM) es una infección poco común causada por el hongo e invade directamente la superficie de la lámina ungueal y en segundo lugar causa infección de la uña. Se produce en la zona superficial de la uña, adquiere color blanquecino y aspecto rugoso.

Onicomicosis por Cándida
La afectación es en toda la uña, la cual se observa muy engrosada, destruida y amarillenta. Es muy rara en adultos y niños. Onicomicosis relacionados con Cándida, la infección es un poco diferente de la onicomicosis en relación con otras infecciones por hongos. Onicomicosis por Cándida tiene varias características:
Onicolisis describe la uña de separación del lecho ungueal. La separación es causada principalmente por la bacteria Cándida.
Enfermedad Crónica mucocutánea (enfermedad de las mucosas de membrana y regular de la piel) incluye la placa de la uña (las uñas de las manos o uñas de los pies) y, finalmente, el pliegue de la uña (el pliegue de la piel detrás de la cutícula, donde se reúne la uña del dedo de la mano o dedo del pie).

Onicomicosis distrófica total no es un subtipo diferente de la Onicomicosis.
Onicomicosis distrófica es el término utilizado para describir la forma más avanzada de alguno de los subtipos anteriores, y se trata de la unidad de toda la uña. La Onicomicosis distrófica puede dejar cicatrices permanentes en la matriz de la uña.

LOS DIFERENTES TRATAMIENTOS EXISTENTES:
Tratamientos tópicos (aplicados directamente sobre la uña)
Son cremas que se aplican sobre la superficie de la uña. Requieren de una gran dedicación y constancia, ya que suelen ser tratamientos de larga duración. Suelen ser suficientes para tratar las infecciones superficiales y cuando la afectación de la uña no es muy extensa (no debe afectar a la raíz de la uña). Este tipo de tratamiento resulta ser lento y de paciencia, y en la generalidad los pacientes los terminan abandonando ya que no ven los resultados tan rápido como ellos quisieran. Además de su alto costo y disciplina en su aplicación.
Tratamientos sistémicos (tomados vía oral)
Los nuevos agentes antimicóticos (triazoles) como el itraconazol, fluconazol y terbinafina, penetran en la matriz ungueal rápidamente y presentan efecto terapéutico prolongado (hasta 6-7 meses). Estos pueden tener serios efectos secundarios a nivel hepático, por lo que no se recomiendan en forma repetitiva.


Tratamiento con tecnología avanzada de Medikalaser


EL LASER EL FIN DE UN ENEMIGO QUE PARECÍA INVENCIBLE.

Esta es una excelente noticia en el campo de la salud, ya que revoluciona la manera de combatir uno de los enemigos más pertinaces de las uñas. Ha sido aprobado por la FDA el uso del Láser Prodiode OCM II, para el tratamiento de la onicomicosis.

El Láser Prodiode OCM II.  Trata la micosis de las uñas de manos y pies con un 90 a 100% de efectividad terapéutica. Esto se realiza en el término de 3 a 5 sesiones máximo.
Estos láseres transmiten una energía lumínica a través de la uña que erradica el hongo y permite el crecimiento normal de la misma
Durante el tratamiento el haz láser produce un calentamiento lento y paulatino del lecho ungueal, esto produce la destrucción del hongo sin dañar la matriz de la uña ni la piel.

Después de la primera sesión el paciente puede sentir alivio del dolor y mejoría del aspecto clínico de la uña. Debido a que la uña crece lentamente, no habrá mejora instantánea sino gradual.

Prodiode OCM II brindan un tratamiento:
• Seguro y efectivo.
• Rápido y sencillo.
• Sin anestesia local. El paciente continúa inmediatamente con todo tipo de actividad, inclusive deportiva.
• Se puede utilizar calzado y pulir las uñas inmediatamente después del tratamiento.
Su Médico en Medikalaser le dará indicaciones de cuidados en casa, mientras usted regresa a su segunda sesión en el término de 30 dias. Es necesario hacer una evaluación personalizada para diagnosticar el tipo de Hongo que aqueja sus uñas.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal