Lifting de Gluteos - medikalaser

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Lifting de Gluteos

Cirugía Estetica

LIFTING DE GLÚTEOS CON HILOS DEL DR. SERDEV

En Octubre del 2001, El Dr. Nikolay Serdev publicó en el International Journal of Cosmetic Medicine and Surgery, su técnica de elevación de glúteos. Desde entonces muchas pacientes se han visto beneficiadas de esta técnica.


Esta novedosa técnica única y exclusiva en Honduras de MEDIKALASER permite de una manera ambulatoria, recolocar el tejido celular subcutáneo del glúteo, dando un aspecto elevación glútea, lo cual contribuye a alargar visualmente los miembros inferiores y modifica las proporciones entre la mitad inferior y superior del cuerpo.

Se produce un levantamiento y un aumento del diámetro antero posterior de los glúteos, a través de tres pequeñas incisiones de menos de 1 cm., a través de las cuales se introduce una sutura de forma circular que al fijarse a la fascia del glúteo mayor produce el efecto deseado.
Como menciona Serdev en su trabajo, en la mayoría de las pacientes, el marco músculo-esquelético es aceptable. El problema se encuentra en los depósitos de tejido graso (esteatomería glútea) en la región inferior de los glúteos, que estiran la zona y generan la imagen de glúteos caídos. Por otra parte, estos "glúteos caídos" acortan la longitud de los miembros inferiores vistos desde atrás.
Teniendo en cuenta la compleja estructura de sostén de la región, esta técnica permite, mediante la reubicación del tejido graso (al fijarlo en una situación cefálica y aumentar su diámetro antero-posterior), modelar la región, elevar y aumentar la convexidad deseada y brindar el efecto de elongación de los miembros inferiores.

TÉCNICA QUIRÚRGICA

Realizaremos una simple anestesia local en los puntos en los que se realizarán las pequeñas incisiones. Se utiliza la técnica y materiales, tanto agujas he hilos patentados por el Dr. Serdev.
Las incisiones son 2 en cada glúteo, una externa, una interna; y una superior en la línea media ligeramente por encima del comienzo del pliegue ínter-glúteo, la que permite que no deje cicatriz.

Posteriormente a  la intervención  del Lifting de glúteos colocamos la faja de elasto-compresión para mantener los resultados y la fijación de los hilos. Este Short faja especial se usara hasta por 2 meses según sea el caso tratado.

RECUPERACIÓN

No requiere hospitalización, ni incapacidad. La paciente se va inmediatamente a su casa. La paciente deberá dormir boca abajo o de lado por un mínimo de 2 meses. La paciente evitara estar sentada por mucho tiempo. Se le darán instrucciones de cómo sentarse, todo esto para esperar el posicionamiento de los hilos.
Control a las 24 Hrs.• Retiro de curaciones • Control de compresión• Controles a las 48 Hrs, a las 72 Hrs y luego cada 7 días hasta el mes.



LIFTING DE GLUTEOS
LIPOTRANSFERENCIA GLÚTEA O LIPOPEXIA GLÚTEA

Se realiza con anestesia local y leve sedación a la paciente. Por lo que no se requiere anestesia general. Para seguridad de la paciente igual se realiza en sala de operaciones con todas las medidas de seguridad quirúrgica.
Para este procedimiento se requiere que la paciente tenga grasa en áreas de abdomen o flancos, esta es extraída mediante técnica de liposucción convencional. La cual luego es depurada y procesada en centrifuga especial para extraer todos los líquidos, sueros y glóbulos rojos. Dejando una grasa limpia y de células vivas para poder luego reposicionarla en el área glútea. Esto se realiza a manera de inyección con cánula especial de 2 milímetros por un solo punto para ambos glúteos. Evitando así dejar marcas o cicatrices visibles.

LA RECUPERACIÓN
La paciente deberá evitar permanecer mucho tiempo sentada, hacer ejercicios pesados como los aeróbicos por dos meses. Dormir boca abajo o de lado por 60 dias y usar la faja calzón de elasto compresión que se le proporcionara en la clínica para garantizar la forma y el resultado. Sentirá un poco de dolor lo que pasara al cabo de unos 8 dias después de la cirugía. Al cabo de 15 dias la paciente básicamente podrá regresar a todas sus labores normales, exceptuando el ejercicio del gimnasio lo que solo podrá ser posible después de 60 dias y previa autorización de su cirujano (a)

EL RESULTADO
Por lo general en el transcurso del tiempo mientras la grasa de adapta a su nueva ubicación, el organismo a manera de defensa fagocitará (quemará)  una parte de la grasa implantada. Por lo que un poco de ese volumen se perderá. Por lo que le medico tratante se asegurara de dejar un poco más de lo recomendado para compensar esa perdida orgánica.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal