Ginecomastia - medikalaser

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ginecomastia

Cirugía Estetica

LA GINECOMASTIA Y SU TRATAMIENTO EN MEDIKALASER.
Ginecomastia es el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Este trastorno suele estar asociado a una hiperprolactinemia (exceso de prolactina en sangre que también se sintetiza en varones).También puede ser causada por hiperestrogenismo derivado de una patología hepática como la cirrosis, ya que el hígado no es capaz de metabolizar los estrógenos. Los varones sometidos a tratamiento con estrógenos pueden desarrollar acúmulos de grasa en forma de mama, lo que se conoce como pseudoginecomastia, si bien es frecuente que llegue a desarrollar verdaderas mamas a lo que se llama ginecomastia. Es la patología mamaria más frecuente en el sexo masculino. Los varones obesos también suelen desarrollar una pseudoginecomastia, normalmente ocurre en la pubertad desde los 12 o 14 años hasta los 20 o 21. En ocasiones puede aparecer en personas que están tomando determinados medicamentos, como un efecto secundario de los mismos. Los fármacos que con más frecuencia presentan este problema son: principalmente puede ser asociado con el empleo de inhibidores de la bomba de protones así como Calcioantagonistas, Yolagogo, Digital, Estrógenos, Griseofulvina, Isoniacida,Finasterida, Metildopa, Fenitoína, Espironolactona, cimetidina y los anabolizantes esteroideos.

EL TRATAMIENTO:

Una vez descartadas enfermedades secundarias que puedan provocarla puede resolverse  con una liposucción láser.
En la ginecomastia puberal es conveniente esperar y si no se resuelve espontáneamente se extirpa con una liposucción láser . Los resultados suelen ser satisfactorios. Si la cantidad de tejido graso es importante. En las pseudoginecomastias, dado que el aumento es debido a la acumulación de grasas, la liposucción Láser  es muy útil para reducir el volumen y además poder dejar la piel adosada al musculo para así evitar la flacidez o cortes que pudieran dejar cicatrices visibles.
En Medikalaser tenemos médicos expertos en Liposucción  láser para resolver este problema de ginecomastia.  

ANTES DE LA CIRUGÍA.

Después de ser evaluado y determinar el origen de su problema de ginecomastia, al paciente se le envían una serie de exámenes de laboratorio, ultrasonido de mamas y con esto el paciente deberá pasara con el médico internista para ser evaluado y obtener el visto bueno para poder hacerse esta cirugía.

EL PROCEDIMIENTO.

Se realiza anestesia tumescente localizada.
Se marcaran las zonas a trabajar. El o La Cirujana usara una cánula de tan solo 1 mm y que lleva dentro la fibra óptica del láser con efecto térmico  para derretir suavemente la grasa directamente debajo de la piel y estimular la reafirmación de la piel.
Se hará una pequeña incisión a cada lado del pecho para iniciar el proceso de succión con una cánula, la cual es de sólo 3 mm de ancho.

Se utilizan movimientos lentos y suaves para eliminar la grasa y glándulas si las hubiera, lo que minimiza las molestias o  dolor que se pueda sentir durante el procedimiento.

Todo el procedimiento de liposucción laser térmico con anestesia tumescente para ginecomastia, suele durar sólo unas dos horas. Los pacientes sólo necesitan una ligera sedación, y la mayoría de los pacientes regresan a trabajar en uno o dos días. El paciente sale de la clínica inmediatamente previa la colocación de una faja de tipo chaleco compresor. El que deberá llevar por un mínimo de 2 meses, esto para garantizar que no quede flacidez y optimizar los resultados de aplanamiento de la zona. Su médico tratante le dará indicaciones por escrito de los cuidados post operatorios. Al día siguiente regresara a la clínica para que le sean realizados masajes mecánicos con equipos especiales  y/o manuales de drenaje linfático. Esto con el objetivo de drenar líquidos, acelerar la evolución de su recuperación, disminuir la inflación o hematomas si le hubieran quedado.  Estos masajes se repetirán hasta por 5 veces más para completar 6 en todo el post operatorio.

La Liposucción laser de Medikalaser  es permanente, produce notables resultados,  dejando al paciente  con una forma y  contorno completamente masculino.
Antes se requiere una evaluación médica personalizada. Nuestra doctora consultora antes lo evaluara y determinara su caso, para luego pasar al médico cirujano.  

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal