Bótox - medikalaser

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Bótox

Facial

TOXINA BOTULÍNICA TIPO A - BOTOX
La Toxina Botulínica Tipo A, conocida comúnmente como Botox™, es un preparado que actúa selectivamente en las terminaciones nerviosas colinérgicas periféricas, y que al ser inyectada en un músculo, causa una disminución de la contracción controlada del mismo. Produce un efecto de rejuvenecimiento y de relajación en los músculos faciales que dura entre 4 a 6 meses siempre y cuando las dosis de este producto son bien administradas, sin embargo existe el caso que ocurra una duración menor a estos períodos indicando que se han diluido más las concentraciones, logrando efectos de muy poca duración, al término de los cuales, se recupera el estado inicial. No obstante es importante destacar que las terapias periódicas con bótox ayudan mucho a evitar la aparición de nuevas arrugas permitiendo así que los pacientes tengan un porcentaje ostensiblemente menor de arrugas al pasar de los años.

El efecto paralizante controlado de las inyecciones de este producto está indicado en cirugía estética para el tratamiento temporal y reversible de las arrugas producidas por la hiperactividad muscular exagerada de diversas zonas:


  • Arrugas en la FRENTE

  • Arrugas en el ENTRECEJO (ceño fruncido)

  • Arrugas en la zona lateral de los OJOS (“patas de gallo”)

  • Corrección en las asimetrías de la posición de las cejas (en asimetría por hipertonía muscular sin ptosis palpebral unilateral).

  • Arrugas sobre la boca y bajo de ella.


El Bótox comienza
a actuar después de un día o dos y en excepcionales ocasiones después del tratamiento, pueden aparecer pequeños moretes, que se desvanecen a los pocos días de aplicado el tratamiento
.



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal