Alopecia - medikalaser

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Alopecia

Facial

1.- LA ALOPECIA, CALVICIE,  O PÉRDIDA DEL CABELLO.


Es un problema común que afecta a hombres y mujeres de manera significativa y crónica y que generalmente comienza durante la adolescencia, aumentando los signos progresivamente con el transcurso de la edad.
Muchas son las causas de la calvicie pero en un 75% de los casos, la calvicie es del tipo alopecia androgénica, un trastorno auto inmunitario, comúnmente hereditario. Y en otro es culpa de la alopecia areata o nerviosa.

1.1 ¿POR QUÉ SE CAE EL CABELLO?


Los folículos pilosos son estructuras multicelulares en donde se aloja y actúa como soporte para el crecimiento del cabello naciente, el cual crece en ciclos sucesivos antes de caerse. Los folículos de hombres con alopecia androgénica, son muy susceptibles a la hormona Dihidrotestosterona o  DHT, la cual es sintetizada a partir de la hormona  masculina Testosterona.

En folículos sensibles el exceso de DHT miniaturiza el folículo por lo que la fase de crecimiento del cabello se disminuye y el pelo no es capaz de madurar. Con el tiempo el cabello se adelgaza por lo que el volumen se reduce, generando un vello frágil, corto y deteriorado.

1.2 LA ALOPECIA EN LA MUJER
La caída normal del cabello son entre 60 y 100 pelos diarios, pero el estrés puede provocar un aumento que la mujer nota al enjuagar su pelo en la ducha, en el peine, o al pasar las manos a través del pelo.

A nivel mundial, se asegura que el estrés es una causa de los crecientes casos de alopecia femenina, que se ha sumado a otros factores como los hormonales, problemas de nutrición, enfermedades y herencia.

Se estima que entre 20% y 30% de las mujeres sufre alopecia por diversas razones, un ejemplo de esto, es que un tercio de las consultas por tratamiento para detener la caída del cabello, son  mujeres entre 35 y 50 años, y la mayoría llega por factor de estrés.

El patrón de pérdida del cabello es generalmente en la línea media de la cabeza (como una partidura más ancha) y en la parte superior de la frente, formando un cintillo.

“La mayoría de las mujeres que llega a consultar manifiesta que está con alta carga de trabajo y presión, y vienen porque quieren detener a tiempo el problema de la caída del cabello para continuar con su rutina habitual de belleza”.

1.3 EL TRATAMIENTO.


1.3.1 FACTORES DE CRECIMIENTO AUTÓLOGOS: APROVECHANDO EL FACTOR BIOLÓGICO DE CADA PACIENTE

Las plaquetas son pequeñas células que circulan en la sangre y que participan por ejemplo, en la reparación de vasos sanguíneos y en la cicatrización de heridas. Cuando una persona sufre una herida, las plaquetas se adhieren al vaso sanguíneo dañado, liberando “factores biológicos de crecimiento”, los cuales son los responsables de reparar y regenerar el tejido dañado. De ahí que a partir de la sangre del paciente, es posible concentrar las plaquetas para luego activarlas y liberar factores de crecimiento, que en el sitio de inyección deseado estimulan la regeneración del tejido y un efecto beneficioso en tratamientos médicos- estéticos.

1.3.2 ¿CÓMO LA TERAPIA DE BIOESTIMULACION CON PRPE,  PUEDE SER UN TRATAMIENTO EFECTIVO?


Evidencias científicas han demostrado el beneficio natural del uso de Plasma Rico en Plaquetas como tratamiento para restaurar y prevenir la caída de cabello.  Esto se debe a que  el concentrado plaquetario y los factores de crecimiento liberados favorecen la proliferación celular, incrementan el periodo de crecimiento del cabello, engruesan el diámetro de cada pelo y sobretodo favorecen la formación de nuevos vasos sanguíneos (proceso llamado angiogénesis) por lo que regeneran la irrigación sanguínea alrededor de los folículos pilosos. Además, según una investigación científica, ciertos factores de crecimiento pueden estimular a células madres en el área bulbar del folículo, estimulando el desarrollo de nuevos folículos y promoviendo la neo vascularización.


1.4 ¿QUÉ ES EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS ENRIQUECIDO  (PRPE)?

El Plasma Rico en Plaquetas Enriquecido  (PRPE) es una solución compuesta por un alto concentrado de plaquetas, que se obtiene a través de la centrifugación de la sangre del paciente. Las Plaquetas son agentes regeneradores muy potentes del cuerpo humano, que en altas concentraciones, ayudan y estimulan la producción del colágeno y la elastina. Este plasma, al ser inyectado en la zona a tratar, logra frenar la caída del cabello, además de una visible mejora en la fibra capilar.

1.5 ¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO DE BIOESTIMULACION CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS ENRIQUECIDO (PRPE)?
Este tratamiento consiste en la aplicación del Plasma Rico en Plaquetas Enriquecido  (PRPE), 7 VECES MÁS CONCENTRADO, para lograr activar de forma natural las funciones del fibroblasto, célula encargada de la estructura y calidad del cuero cabelludo.

El Plasma Rico en Plaquetas Enriquecido (PRPE) es un tratamiento sencillo, que no requiere hospitalización. Además le permite al paciente reincorporarse de forma inmediata a sus actividades, pues no produce cicatrices ni hematomas. El tratamiento tiene una duración aproximada de 30 minutos, y cuenta con tres etapas: Extracción de la sangre del paciente, Centrifugado de la misma, y posteriormente el enriquecimiento del plasma con vitaminas y minerales,  la inyección del plasma enriquecido en distintas zonas del cuero cabelludo, donde se quiere detener la caída del cabello.

Este tratamiento es altamente efectivo para lograr detener la caída del cabello, y además, por el aumento del colágeno en el cuero cabelludo, mejora la calidad de la fibra capilar, obteniendo como resultado también, un cabello visiblemente más saludable y brillante.

Hasta la fecha de hoy se han dado a conocer numerosas publicaciones en las que se confirman los buenos resultados cosechados por la Bioestimulación capilar a través de la aplicación de plasma rico en plaquetas.

Se ha demostrado su alta efectividad en el tratamiento de alopecias de carácter androgenético o cicatrizales y en los casos de areata y efluvios telogénicos. Además se ha comprobado la mejora que experimenta el cabello de los pacientes que se someten de forma regular a esta terapia tras haberse realizado un micro injerto capilar.

¡No lo dudes! Si te sometes a un tratamiento capilar a base de PRPE,  notarás la mejoría que experimenta tu cuero cabelludo de forma inmediata. Sentirás como tu cabello va recuperando la fortaleza y la salud que había ido perdiendo con el paso del tiempo y comprobarás como se produce una reactivación del folículo piloso y comienza a crecer pelo nuevo.

1.6 ¿CUÁNDO SE RECOMIENDA SU APLICACIÓN?
Es recomendable realizar este tratamiento cuando el paciente nota el primer aumento en la caída del cabello, por ejemplo, aumento de cabellos en la almohada al despertar,  en la ducha.  Puesto que el Plasma Rico en Plaquetas Enriquecido  (PRPE), es un tratamiento muy efectivo para detener la caída del cabello, la recomendación es "cuanto antes, mejor". Cabe aclarar que no es para los individuos que ya hace mucho perdieron su cabello y presentan una calvicie total.

1.7 ¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS Y CUÁNDO SE VEN LOS RESULTADOS?
La Bioestimulación con el Plasma Rico en Plaquetas Enriquecido (PRPE) es un tratamiento personalizado, y la cantidad de sesiones que necesite el paciente dependerá del grado de caída de cabello que presente, y la velocidad con que se cae el cabello. El tratamiento puede ser entre 4 a 6 sesiones con intervalos de 30 dias cada una. Los resultados son apreciables a partir de los primeros días desde su realización, alcanzando el máximo beneficio dentro de un mes.

1.8 OTROS TRATAMIENTOS DE REFORZAMIENTO QUE EN MEDIKALASER SE HACEN EN CONJUNTO CON EL PRPE.
Entre cada tratamiento de Bioestimulación con PRPE en Medikalaser reforzamos el proceso de regeneración capilar con  oxigenación con CO2 inyectable, mas estimulación capilar con Alta Frecuencia con ozonoterapia, además de la aplicación tópica del Biotin5 (vitamina B-5).  

El tratamiento completo se determina según el tipo de alopecia, edad del paciente y estado de salud. Para eso es muy importante una evaluación médica personalizada. Este tratamiento se realiza tanto en Hombres como en mujeres.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal