Acido Hialuronic - medikalaser

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Acido Hialuronic

Facial

1.0 Ácido Hialurónico


El ácido Hialurónico es una de las sustancias que más se está utilizando hoy en día para resolver determinados problemas estéticos dermatológicos. Cuando van pasando los años, la piel comienza a perder ese aspecto de firmeza y juventud.

El ácido Hialurónico es un polisacárido del grupo glucosaminoglucanos, es decir es una molécula de azúcar que podemos encontrar de forma natural en nuestro organismo. Suele estar concentrado en las articulaciones, los cartílagos y la piel, y debido al paso del tiempo, nuestro organismo va consumiendo sus reservas y poco a poco, la concentración de ácido Hialurónico disminuye.

Sus principales cualidades son la hidratación, puesto que el ácido Hialurónico conlleva la capacidad de retener grandes cantidades de agua a su alrededor de hasta 1,000 veces su peso y sus características para rellenar tejidos como por ejemplo arrugas o signos de expresión.
De esta forma, a medida que vamos envejeciendo, el ácido Hialurónico va menguando en su concentración provocando que la piel luzca más deshidratada, y como consecuencia directa, se favorezca la formación de arrugas y surcos. Aquí es donde entra en juego el ácido Hialurónico en las zonas como arrugas o patas de gallo, Líneas verticales que se hacen alrededor de los labios, relleno de labios o surcos lagrimales, surcos naso labiales o depresiones por cicatrices.  Favorece la recuperación de la piel rápidamente dándole un aspecto más joven e hidratado.











1.1 Aplicación


El ácido Hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro organismo, lo que hace que se trate de un tratamiento 100% bio-compatible.

El tratamiento suele tener una duración de entre 30 minutos y 1 hora, dependiendo de las zonas a tratar y la cantidad de producto que se necesite inyectar, en ocasiones se recurrirá a la anestesia local con el fin de que el tratamiento sea los más indoloro posible para el paciente.
El método de aplicación: Se procederá a su infiltración mediante una jeringuilla muy fina, adaptada para cada tipo de tratamiento, y se irá rellenando la arruga o la zona a tratar, con el fin de recuperar la tonalidad y el aspecto liso y tenso de esa zona.

Tras la aplicación, la piel lucirá con una hinchazón acorde al tratamiento realizado, irá desapareciendo poco a poco y podremos observar con posterioridad los resultados reales del tratamiento. Suele aplicarse hielo para que descienda la misma, y al cabo de unos días la zona tratada lucirá un gran aspecto y se podrán comprobar sus excelentes resultados.

1.2 Ventajas del ácido Hialurónico.
Una de las principales ventajas del ácido Hialurónico es su facilidad de aplicación, pues con una sesión de 30 minutos, podemos conseguir vencer esos signos de la edad y obtener unos magníficos resultados
Una de las ventajas con respecto al colágeno, es su duración que en algunas ocasiones y según la zona los resultados obtenidos tras la aplicación pueden llegar al año o incluso superarlo.
No es necesario realizar pruebas de alergia, tiene un mínimo rechazo o alergia, que es un porcentaje insignificante respecto a las bondades y los resultados que se obtienen con este tratamiento

1.3 Desventajas del ácido Hialurónico.
Su principal desventaja; No es un tratamiento permanente, pero extraordinariamente más seguro que los polímeros silicoides de baja densidad usados en SPAs y salones de belleza acreditando ser ácido hialurónico. Pues el ácido hialurónico es reabsorbido por el organismo, mientras que los polímeros silicoides permanecen siendo visibles y de fácil tacto con un bajo resultado estético. Medikalaser siempre garantiza que el producto utilizado es genuino.

Suele dividirse en sesiones y la duración de sus resultados oscila entre los 9 meses y 1 año, de este modo, lo normal es programar con la clínica el tratamiento de seguimiento y unas fechas en las que se puede continuar con las aplicaciones si se desea prolongar su efecto.

Posee algunos efectos secundarios, pero suelen ser de una leve repercusión, como irritación, enrojecimiento, hinchazón o hipersensibilidad de la zona tratada. Suelen desaparecer poco a poco tras la inyección.

No se recomienda su uso en embarazadas, menores de edad, ni en el caso de que el paciente deba someterse a algún tratamiento con radiofrecuencia.

Finalmente, el ácido Hialurónico ha ido desplazando del mercado al colágeno y es una gran alternativa para las personas que deseen recuperar una piel firme en su rostro sin tener que someterse a una cirugía estética con los riesgos que implica entrar en quirófano.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal